
El entrenador de la Universidad de Louisville Rick Pitino se reunirá el domingo con los seleccionados del equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico, José Juan Barea y Carlos Arroyo en Miami. Se espera que después vuele a Puerto Rico el lunes y acepte la oferta de convertirse en el nuevo entrenador de la selección nacional.
Barea, el base armador reserva de los Dallas Mavericks, estará en Miami el domingo para enfrentar al Heat, el equipo de Arroyo el lunes. El boricua dijo que Pitino se quiere reunir primero con los seleccionados de Puerto Rico que juegan en la NBA antes de finalizar el acuerdo.
“Está muy emocionado y casi es un hecho”, dijo Barea el miércoles antes de que los Mavs enfrentaran a los Portland Trail Blazers.
“Yo estoy emocionado por eso. Necesitamos un tipo así. Nos va a ayudar como equipo”.
Pitino se convertiría efectivamente en el entrenador de Puerto Rico. El coach de Duke Mike Krzyzewski condujo la escuadra de estrellas de la NBA en el equipo nacional de Estados Unidos a la medalla de oro en los Olímpicos de 2008 y al Mundial de Turquía 2010.
Pitino estaría guiando a Puerto Rico en el próximo torneo clasificatorio para los Olímpicos en Argentina, y después, si califica, en los Olímpicos 2012 en Londres.
Barea dijo que Puerto Rico típicamente prefiere a los suyos, pero que la falla de quedar fuera de los Olímpicos de 2008 además de la salida decepcionante en la primera ronda de Turquía 2010 orilló al presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico Carlos J. Beltrán a contactar a Pitino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario